13/04/2009 | Principal

Dengue: El jugo de limón es usado como receta para combatir al mosquito

Los especialistas consideran que en la batalla contra el dengue la falta de repelentes de uso local no puede ser motivo del triunfo del mosquito  Aedes Aegypti. Se pueden usar insecticidas generales, preparados magistrales o remedios caseros, tal como nuestro bendito limón. Mira el video.
Los especialistas consideran que en la batalla contra el dengue la falta de repelentes de uso local no puede ser motivo del triunfo del mosquito Aedes Aegypti. Se pueden usar insecticidas generales, preparados magistrales o remedios caseros.

Hay algunas soluciones básicas como el jugo del limón. El manto de la piel es alcalino. Alterar el PH de la piel con el ácido del limón ayuda a ahuyentar los mosquitos, explica la dermatóloga Silvana Depetris. No obstante, la especialista aclara que esta técnica habría que repetirla en forma permanente puesto que el limón se evapora rápidamente.

“Aunque no hay repelentes de uso local sí se encuentran en el mercado aerosoles generales para espantar mosquitos”, comenta. Depetris añade que hay muchas técnicas poco conocidas y muy efectivas, como la generación de humo. “Las velas de citronela son muy buenas contra los mosquitos y pueden durar hasta un mes si uno las enciende durante el día en las casas”, precisa.

Otra alternativa, según la médica, es recurrir al dermatólogo para que él le recete preparados magistrales, que se adecuan a cada edad y que se consiguen en farmacias.