09/11/2006 | Principal

Desarrollo satelital para el campo, otro crédito del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó una línea de financiamiento al gobierno argentino para la expansión satelital, que permitirá aumentar la productividad agrícola, conocer los niveles de humedad de la tierra y los cambios de clima.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el canciller Jorge Taiana, Moreno se mostró "complacido" por poder otorgar líneas de financiamiento "innovadoras" a la Argentina, que le permitirán desarrollar nuevos productos para potenciar su capacidad de producción agrícola.

"Se podrán observar cambios bruscos climáticos, tempestades", datos que ayudarán a los agricultores, dijo Moreno. Por su parte, el canciller Taiana explicó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, contará con información a través de programas de observación de la tierra que contribuirán a mejorar las actividades productivas.

"Mejoraremos la información dentro del área productiva, con datos sobre inundaciones, cosechas, ríos y hielos", enumeró. Además de información sobre las actividades productivas, los datos que surjan de la observación satelital también se podrán trasladar a situaciones vinculadas con el combate contra enfermedades como el dengue, la malaria y el hantavirus, según se indicó.

Fuente: Infocampo