28/02/2018 | Locales y regionales

Exigen medidas más rápidas y contundentes para el HLB

El presidente de la Asociación Tucumana del Citrus reclamó mayor celeridad a las autoridades nacionales para combatir este problema.

“La respuesta del sector oficial va a una velocidad menor a la que nos gustaría que ocurriera, o a lo que a mi parece que debería ser para una enfermedad de la gravedad del HLB” disparó Roberto Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) en referencia a una problemática que mantiene en vilo al sector: el posible ingreso de un mal que podría ser devastador para la producción.

En una entrevista concedida a la emisora LV12, Sánchez Loria consideró que “hay conciencia ya a nivel de las autoridades nacionales, lo que no hay es una respuesta rápida, de mayor envergadura, más contundentes, cuando tienen eventos tan peligrosos como el HLB”.

En este sentido, explicó que “la responsabilidad fundamental la tiene el Senasa, que lleva un par de años en proceso de recuperación, algo que no le hace bien a ningún programa de este tipo”. 

Concluyendo, Sánchez Loria disparó que “estos programas requieren acciones rápidas, acciones decididas, muchas veces con compromiso de dinero importantes. En estos dos años del nuevo gobierno la verdad es que ha habido más un proceso de reestructuración interna del Senasa que acciones de envergadura. No quiero decir que no se hayan hecho cosas, pero no me parece que sean de la altura o de la importancia que necesita esta enfermedad”.