21/09/2017 | Nacionales e internacionales

Estados Unidos: continúan surgiendo nuevas variedades de mandarinas

Las mandarinas de California se adelantarán un poco esta temporada de otoño.

"Vamos a empezar un poco antes con la variedad Satsuma de mediados de otoño y otras variedades Satsuma llegarán a finales de diciembre este año", dice Madalyn McCracken, de Ripe to You, con sede en Reedley, California. "La fruta tiene un aspecto estupendo, está adquiriendo un buen calibre".

McCracken señala que hay mucha fruta en los árboles, por lo que alguna es un poco más pequeña de lo habitual. "Este año, el verano ha sido más cálido, pero es posible que veamos algunas quemaduras solares al inicio de la cosecha", apunta. "Pero son resistentes, por lo que prosperarán cuando llegue el invierno".

¿Variedades al alza? 

Como muchos otros productos, algunas variedades de mandarinas están despertando un mayor interés, aunque también algo menos, en ocasiones. "Hemos visto disminuir las Minneola, pero también un incremento de la demanda de Dekopon", añade McCracken.  

En Ripe to You también trabajan con la mandarina Kishu, una mandarina pequeña parecida a la Satsuma en sabor, pero es pequeña –como una pelota de golf– y fácil de pelar. "Algunas de nuestras plantaciones han tenido un buen recibimiento en el mercado y estamos trabajando para ampliar ese programa", comenta McCracken. Las Kishu están disponibles a mediados de noviembre y luego dejan paso a otras variedades nuevas, como Daisy. "Están aumentando las plantaciones de esta mandarina de pocas semillas", continúa McCracken. "Es una mandarina más sustanciosa en sabor y aroma y solo duran unas semanas, desde mediados de enero a principios de febrero".

Fuente: freshplaza.es