14/08/2017 | Nacionales e internacionales

Estados Unidos: encontraron Huanglongbing en Alabama

Se ha encontrado Huanglongbing en árboles cítricos en Alabama.

"Sabíamos que esto iba a pasar algún día, solo intentábamos retrasar ese momento tanto tiempo como pudiéramos. Ha ocurrido en Mississippi, Carolina del Sur, Georgia, Louisiana, Florida; éramos los únicos que lo habíamos mantenido fuera de nuestro estado, hasta ahora", dijo Gary Underwood, dueño de Underwood Pecan & Citrus Nursery.

La enfermedad ha aniquilado la mayoría de los árboles cítricos en Florida.

"En Florida, que es uno de nuestros mayores estados productores de cítricos, ya ha disminuido su producción de cítricos en un 70 %. Por lo tanto, esto podría acabar con la industria de los cítricos por completo ", dijo el Dr. Conner.

"Han dicho que en 10 años no quedarán árboles cítricos en Florida, es devastador", dijo Underwood.

En este momento, el estado de Alabama está en cuarentena, esto es muy importante para los propietarios que compran un árbol cítrico de un cultivador de este estado.

El Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama está realizando talleres y reuniones para llegar a los propietarios de viviendas y educarlos sobre la enfermedad y sobre cómo pueden prevenir la entrada de la enfermedad en el estado para que no se extienda de sus árboles a los huertos comerciales.

Promueven que los propietarios de viviendas, si sospechan que sus árboles están contagiados, se pongan en contacto con la Unidad de Cuarentena de Protección de Plantas para que envíen a alguien a examinar la planta. El Departamento de Agricultura e Industrias de Alabama recogerá una muestra y la llevará a un laboratorio de diagnóstico y la evaluará para detectar la enfermedad. Si da positivo, tendrán que publicarlo, tratarlo contra insectos y luego cortar el árbol y llevarlo a un área de deshechos. Una semana después, tendrán que tratar la cepa para que no vuelva a crecer.

Fuente: freshplaza.es