01/06/2017 | Nacionales e internacionales

Corrientes: Intensas tareas de control y prevención del HLB

Mediante monitoreos intensivos se verificó la situación sanitaria respecto de la plaga en el noreste de la provincia, que es controlada regularmente por un equipo de trabajo establecido.

En el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, del 15 al 19 de mayo, la primera semana de prevención del HLB del año, en las localidades correntinas de Saladas, Colonia Tabay, Colonia Tatacuá, zonas productivas y urbanas.

En estas actividades se establecieron 649 puntos de monitoreo y se tomaron 30 muestras vegetales y 9 de insectos, las cuales fueron acondicionadas y enviadas a los laboratorios de referencia para su análisis y determinación de resultados.

Para aumentar la capacidad geográfica de trabajo y su eficiencia, participaron agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes y del INTA Bella Vista.

Por otra parte, durante la jornada del 18 de mayo se llevó a cabo la 20° Reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) en las instalaciones del INTA Bella Vista que trató la situación del HLB, las barreras sanitarias, viveros, y se analizó todo lo relacionado a los actores intervinientes en las cadenas productivas.

Asistió personal del Senasa, de la Dirección de Producción Vegetal provincial, del INTA Bella Vista y asociaciones y entidades ligadas a la producción citrícola.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar.

Fuente: Senasa