04/05/2017 | Locales y regionales

Buscan que los limones lleguen a China

El ministro de Producción de la provincia, Juan Luis Fernández, aseguró que el próximo objetivo es enviar limones al país asiático.

Tras lograr la reapertura del mercado de Estados Unidos para los limones tucumanos, el ministro de Producción de Tucumán habló sobre los beneficios de esta oportunidad y de los próximos objetivos a cumplir.

"Implica una gran tranquilidad para la provincia. Este es el resultado del trabajo de la Estación Experimental, el SENASA y fundamentalmente de los productores", expresó Juan Luis Fernández en el programa Tucumán a las 7.

En ese sentido, el funcionario agregó que el ingreso estará disponible desde el próximo 26 de mayo, aunque aclaró que este año esta descartado. "Ya es tarde para exportar este año porque el protocolo exige que el limón se coseche verde", agregó.

Sobre los volúmenes, Fernández aclaró que solo se enviarán 20 mil toneladas. "No es tan importante el volumen comparado con las 70 mil toneladas del mercado interno, pero si es un certificado de sanidad de un mercado muy exigente que abre otros".

Por último confirmó que el próximo paso en poder concretar exportaciones a China, tanto de limones como de arándanos. "Además, estamos trabajando en el norte del África y en los países del sudeste de Asia", cerró.

Fuente: El Tucumano