03/05/2017 | Locales y regionales

Con el reingreso del limón a EEUU, el Gobierno tucumano quiere una fábrica de pectina

"Vamos ver como encontramos las herramientas y la tecnología", aseguró Juan Manzur, el gobernador de la provincia.

Luego de que se oficilizara el reingreso del limón tucumano a Estados Unidos, el Gobierno provincial anunció que busca implementar la instalación de una fábrica de pectina.

"El gran desafío que tenemos es dar trabajo y no hay manera de generarlo si no viene gente a invertir, a generar industrias. Como tucumanos tenemos sueños y uno de estos sueños vinculados al limón, es que se instale definitivamente en Tucumán una fábrica de pectina, es el último ciclo que nos queda en cuanto a esta industria y vamos a seguir insistiendo en eso", fueron las palabras del gobernador Juan Manzur.

Se trata de un producto derivado de la cáscara del limón que se elabora en otros países y que se emplea en alimentación para dar consistencia a la mermelada y a la gelatina.

El mandatario detalló que "la pectina provine de la cascara del limón y no puede ser que estemos exportando desde Tucumán a otros países muy alejados la materia prima y que Argentina compre de nuevo la pectina". 

"Vamos ver como encontramos las herramientas y la tecnología, porque este año queremos anunciar que vamos a conseguir a los inversores para instalar esta fábrica", concluyó.

Fuente: lagaceta.com