06/04/2017 | Locales y regionales

Entre Ríos: Realizaron más de 800 controles de prevención del HLB

La labor de control efectuada por los agentes de fiscalización del Ministerio de Producción de Entre Ríos permitió la concreción de las de 800 controles de prevención del HLB, en el marco de las campañas nacional y provincial.

De ingresar a la provincia pondría en riesgo más de 20 mil puestos de trabajo en la cadena citrícola. 

Desde la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, del Ministerio de Producción de la provincia, se ha obtenido un balance favorable respecto de lo efectuado en materia de controles fitosanitarios del citrus en las rutas entrerrianas, en el marco de la Ley Nº 9085. 

La provincia, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) mantiene puestos en Concordia, San Jaime de la Frontera, en el acceso Paraná, al Túnel Subfluvial, en el puente Victoria – Rosario y en el acceso complejo de puentes Zarate - Brazo Largo. 

En atención a ello, en estos últimos meses se ha incrementado la cantidad de inspecciones realizadas en las rutas provinciales y pasos camineros. Sumados a los controles efectuados desde noviembre de 2016, la sumatoria arroja un total de 830 controles en el territorio de la provincia. 

Los procedimientos de control se realizan sobre cada camión de transporte citrícola, constatando mercadería y regulación documental, para la posterior elaboración de un registro con los datos obtenidos, que se asientan en la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, para su seguimiento. 

El ministro de Producción, Carlos Schepens, expresó: “El importante número de controles efectuados es expresión del trabajo asumido frente a los productores citrícolas por los controles fitosanitarios provinciales, en el marco de la campaña nacional de prevención del HLB. Protegemos de este modo, miles de puestos de trabajo que el sector citrícola genera en nuestra provincia, y renovamos el compromiso de seguir adelante con los mismos", afirmó. 

Fuente: Fecier