29/03/2017 | Locales y regionales

Difusión de acciones de prevención contra el HLB en la Apronor 2017

En la muestra el Organismo atendió consultas del público y participó de una conferencia sobre el tema.

Con el eje en la prevención del HLB, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la exposición Apronor, desarrollada entre el 23 y el 25 de marzo en La Ramada Vieja, a 30 kilómetros de la capital tucumana.

El Organismo compartió el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria y entregó al público visitante frutas cítricas y un kit informativo sobre el huanglongbing (HLB), sus consecuencias y la forma de prevenirlo.

Este tipo de acciones forman parte de la difusión sobre el tema que realiza el Programa Nacional de Prevención del HLB que integra el Senasa y otros organismos públicos y privados.

Al respecto, el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Rafael Rodríguez Prados, sostuvo que “el HLB es responsabilidad de todos: organismos oficiales, productores, y público en general. Debemos trabajar juntos para que no se instale en el país ni se movilicen plantas cítricas no autorizadas por el Organismo”.

Uno de los visitantes del espacio del Minagro fue el titular del Plan Belgrano, José Cano, y acompañantes, a quienes se les entregó material informativo sobre el HLB y los técnicos explicaron el funcionamiento del Programa Nacional de Prevención de la plaga.

Durante la exposición el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo par de México, ofreció una conferencia sobre “las experiencias en México con el HLB”. A posteriori se realizó un debate sobre la situación de la plaga en nuestro país.

Fuente: Senasa