06/03/2017 | Nacionales e internacionales

Brasil espera un 27% más de naranjas en 2017

El país vecino saldrá del descenso productivo en el que estuvo seis años.

Está previsto que la producción mundial de naranjas se incremente en más de 2,5 millones de toneladas hasta un máximo de tres años de 49,6 millones de toneladas en 2016-17, puesto que el máximo productor, Brasil, va a salir de un descenso productivo que ha durado seis años, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Este hecho coincide con un momento en el que Estados Unidos está obteniendo la menor cosecha en más de 50 años.

La cosecha de Brasil se espera un 27% mayor, hasta 18,2 millones de toneladas, gracias al impulso que el tiempo "favorable" ha dado a la productividad, el cual ha propiciado "una buena floración y un buen cuajado de la fruta".

Mientras que Brasil ve crecer su producción, Estados Unidos ha sufrido una merma del 8,8% hasta 4,89 millones de toneladas, la menor producción registrada desde 1965-66.

El "greening" de los cítricos, enfermedad bacteriana propagada por insectos, "continúa reduciendo la superficie en Florida", donde se produce casi el 60% de las naranjas estadounidenses, señala el USDA.

Se calcula que las existencias mundiales se elevarán "un 15%, puesto que Brasil duplicará las suyas", según el USDA, que fija el inventario global al cierre de la temporada en 515.600 toneladas.
 

Fuente: freshplaza.es