22/02/2017 | Locales y regionales

Incautaron más de 6.000 kilos de cítricos en el Mercofrut

La fruta será decomisada en caso que los puesteros no presenten la documentación correspondiente.

Ayer fueron incautados 6.300 kilos de cítricos en el Mercofrut. Las frutas permanecerán en poder de las autoridades hasta que sus responsables realicen el descargo correspondiente y presenten la documentación para demostrar, entre otras cosas, su origen y control de calidad.

La medida se realizó en el marco de un operativo en para verificar el cumplimiento del uso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV). Fue encabezada encabezado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y tuvo el acompañamiento de la Policía de Tucumán. 

Seis puestos fueron los que se supervisaron, tres de ellos no contaban con la debida documentación por lo que se tomó esta medida. Durante el operativo, los agentes del organismo sanitario aprovecharon la oportunidad para inscribir a los productores del Mercofrut en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

En las próximas semanas, los controles dentro del Mercofrut se multiplicarán. Consistirán en certificar las condiciones de inocuidad de los alimentos, verificar que los productos que se comercialicen cuenten con la documentación exigida por las normativas y, por último, avanzar en la regularización institucional del Mercado.

Fuente: eltucumano.com