21/02/2017 | Locales y regionales

"El precio actual del limón se debe a la estacionalidad que nos tiene con poca fruta"

Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus explicó los motivos del actual precio del limón en el mercado interno.

Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), concedió una a radio Del Plata, donde explicó la razón del precio del limón en las verdulerías de nuestro país. 

El titular del organismo destacó que “el valor del mercado interno es mucho más importante que el que nos pagan en el exterior, que son 24 dólares por una caja de 18 kilos”. 

En este sentido, detalló que “el valor del mercado interno hoy es muy alto, debido a la estacionalidad que nos tiene con poca fruta para ofrecer, más alguna exageración en la cadena de intermediación, algo que es normal en la Argentina”. 

Al respecto, explicó que “hay una cadena de intermediación que encarece las cosas más aún, y la estacionalidad en frutas y hortalizas que siempre va a ser igual, en el futuro se podrá moderar con algún tipo de almacenamiento previo, pero perdiendo la calidad de la fruta fresca o recién cortada”. 

En detalle, indicó que “el kilo de limón que usted compra a $70 en un supermercado, se debe estar comprando a un productor en el campo a $7 o $10, y esa es una situación que se repite en el valor de todos los productos frescos que se pagan en góndola”. 

Añadió también que “se trata de una situación que se da por la estacionalidad del producto, es una fruta que en esta época del año no tiene gran cantidad de cosecha, algo que se suma a las fluctuaciones climáticas de cada año. Esos dos factores también impactan directamente en los precios”.

Fuente: eltucumano.com