09/02/2017 | Locales y regionales

Argentina participa de la mayor feria de frutas y hortalizas en Alemania

Se trata del Fruit Logística que se realiza entre el 8 al 10 de febrero. El país cuenta con la presencia de más de 50 productores de todas las regiones argentinas.

Argentina participa nuevamente en la feria Fruit Logística, el evento del sector frutihortícola más importante del mundo, con una apuesta innovadora para la edición 2017. Liderado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el país cuenta con la presencia de más de 50 productores de todas las regiones argentinas. 


La edición 2017 será la oportunidad para mostrar el proceso de transformación productiva que está viviendo Argentina desde el 2016. Dada la amplia variedad de ecosistemas, el país es capaz de producir distintos tipos de frutas y hortalizas frescas para mercados mundiales. Argentina cuenta con estándares de producción y venta internacionales, enfocados en la exportación de frutas y verduras, como así también en la industria de productos terminados. 

Los últimos datos estadísticos del sector observan que durante el año 2016 las exportaciones argentinas de frutas frescas ascendieron a los 880 millones de dólares y 833.000 toneladas. Los principales productos, que concentraron el 90% de las ventas en términos de volúmenes exportados, fueron: peras, limones, manzanas y naranjas. 

Los limones se destacaron como uno los productos con mejor desempeño en 2016. Se incrementaron las exportaciones en 95 mil toneladas respecto a 2015, lo que representa un alza interanual del 50%. Por su parte, los arándanos tuvieron un aumento interanual absoluto de 2.100 toneladas y un porcentual del 15% y las cerezas un crecimiento de 1.400 toneladas y un porcentual del 70% respecto al período anterior. 

Para las empresas del sector asistir a Fruit Logística permitirá el contacto en forma directa con compradores e inversores potencialmente interesados en sus productos, lo que posibilitará su ingreso y/o ventas en mercados y países de todo el mundo. 

En el mundo, la Argentina es el octavo productor de cítricos y primer productor mundial de limones. Las plantaciones de cítricos abarcan 150.000 hectáreas y se obtiene una fruta de excelente calidad y sanidad, al mismo tiempo que se preserva el medio ambiente y los recursos naturales. 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto a la Cancillería coordinarán el Pabellón Nacional de 1005m2 ubicado en el Hall 25. A su vez, estará participando el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con un espacio de 120m2. 

Fruit Logística se desarrolla todos los años en Berlín, Alemania y es el evento más importante del sector. En 2016 los organizadores registraron la asistencia de más de 70 mil profesionales provenientes de al menos 134 países. Además, en la última edición hubo 2.785 expositores oriundos de 83 países. 

Fuente: clarin.com