08/02/2017 | Nacionales e internacionales

Estados Unidos: Florida busca nuevas variedades de pomelo para combatir el "greening"

Aunque el "greening" de los cítricos ha devastado la industria citrícola de Florida desde su primera detección en el estado, los productores se muestran optimistas sobre el futuro de la industria gracias a nuevas variedades prometedoras.

Según parece, el gran negocio del cítrico de Florida saldrá adelante siempre y cuando formen parte de la ecuación nuevas variedades.

En el Florida Citrus Show celebrado la semana pasada, los líderes de la industria hablaron de estas variedades. El doctor Jude Grosser, del Centro de Investigación y Formación de Cítricos de UF/IFAS, defendió con firmeza las nuevas variedades de pomelos que están listas para su lanzamiento. En particular, Grosser alabó la UF 914, una fruta que se anuncia como la posible respuesta para los amantes del pomelo que no pueden consumirlo por sus medicaciones.

Además de ser saludable, Grosser indicó que el sabor de la variedad (no se necesita añadir azúcar) es lo que la convertirá en una estrella. Asimismo, Grosser mencionó nuevos clones híbridos de pomelos con una tolerancia mejorada al chancro y, posiblemente, tolerancia al HLB. "Es un avance muy importante", recalcó.

Pat Schirard, presidente de la Indian River Citrus League y experimentado productor, subrayó a los asistentes la importancia de tomar la iniciativa a la hora de decidir si plantar las nuevas selecciones. "Hay muchas variedades nuevas prometedoras", señaló. "Tenemos que entrar en acción y hacer crecer esta industria".

Fuente: freshplaza.es