05/10/2016 | Nacionales e internacionales

España: Sequía marcará campaña 2016/2017 de cítricos

El Comité de Gestión de Cítricos de España (CGC) espera que el volumen de esta temporada sea similar a la campaña 2014-15 con 7.088 millones de toneladas métricas (TM), pero un bajo nivel histórico de precipitaciones podría afectar el tamaño y la cantidad de fruta que puede ser vendido en el mercado en fresco.

En un comunicado, el grupo dijo que el tonelaje que se venderá en fresco, será ligeramente inferior a las estimaciones debido a tres factores principales – sequía, una reducción de raleo de árboles y un amplio margen sobre la temporada pasada, para elevar el volumen destinado al prensado. 

En una nota más positiva, la CGC dijo que naranjas y mandarinas serían de “calidad excepcional” a la luz de los estudios de muestreo realizadas por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la organización de inspección Soivre para evaluar los niveles de acidez y azúcar. 

La investigación ha demostrado un alto contenido de jugo en la fruta. 

La CGC representa a los cultivadores en Valencia, Andalucía y Murcia, y en el comunicado de la organización tomó nota de la industria catalana la cual estuvo ausente de la evaluación debido a las limitaciones presupuestarias. 

Del total, 2.4 millones de TM serán de mandarinas, 3.6 millones de naranjas dulces, limones 943.945TM, 12.927TM de naranjas amargas y 7,827TM en la categoría ‘otros cítricos’.

Fuente: freshplaza.es