03/10/2016 | Nacionales e internacionales

Bolivia: Más de 8 millones de naranjas anuales para elaborar zumo

La empresa privada Delizia presentó una nueva bebida de fruta denominada “Ice Fruit” y firmó convenios con productores de naranjas de la región de Palos Blancos del norte de La Paz y la Empresa Pública Productiva de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) para el acopio de fruta crítica extraída y procesada.

"Lanzamos al mercado Ice Fruit, una bebida que contiene jugo natural de naranjas bolivianas que compramos de productores de Palos Blancos, y también les anuncio como primicia que somos el primer cliente de Lacteosbol al comprarles la pulpa natural de naranja que ellos extraen y procesan de productores del Chapare", explicó el director ejecutivo de Delizia, Felipe Vera.

Informó que esa empresa comprará por año más de 8 millones de naranjas a los productores de Palos Blancos y más de tres millones de litros de jugo de naranja a Lacteosbol.

Vera indicó que Delizia invirtió más de 200.000 dólares para lanzar al mercado ese nuevo producto y prevé producir 4 millones de litros de esa bebida por mes, que se comercializará a 8,5 bolivianos por botella en el mercado local. Por su parte, el gerente de Lacteosbol, Marco Fernández, dijo que se beneficiarán más de 300 productores del trópico de Cochabamba por la venta de su producción. "Vamos a proveer a Delizia la materia prima para su producción y, a través de este contrato, poder dar a nuestros productores un precio justo a la materia prima. En ese sentido vamos a trabajar con la planta (procesadora de frutas) de Valle Sacta", remarcó.

A su turno, el representante de los productores de naranjas de Palos Blancos, Antonio Herrera, dijo que más de 300 productores de esa región del país se beneficiarán con la firma de ese convenio porque tendrán más recursos económicos.

Fuente: freshplaza.es