28/07/2016 | Locales y regionales

Entre Ríos: "En 6 meses se hizo más que en años"

"La forma de hacer política de este gobierno provincial es totalmente distinta, respecto al anterior", comparó el presidente de la FeCiER. Resaltó las gestiones del sector privado y "los discursos unísonos" de Bordet y Lousteau.

Fernando Borgo preside la Federación del Citrus de Entre Ríos. Hace 10 días participó de las gestiones que realizó el gobernador Gustavo Bordet en Estados Unidos para el ingreso de los cítricos dulces a ese país. 

"Fue una gira muy interesante", afirmó a la radio de El Entre Ríos en Concordia y recordó que "la apertura del mercado de Estados Unidos hace mucho tiempo que el sector privado de Entre Ríos viene haciendo gestiones para tratar de abrirlo". 

Ponderó, en tal sentido, la figura de Cecil Taylor, de la Asociación de Citricultores de Concordia. "Es por ahí uno de los que más venía haciendo contacto, creando vínculos con gente del país del norte que hoy están en lugares preponderantes y son "lobistas" nuestros", dijo. 

"Desde el gobierno no se habían mostrado o dado el apoyo que realmente merece", cuestionó en diálogo con "Despertá con Nosotros" (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio. Ahí fue que hizo públicas declaraciones del hombre de Concordia y las hizo propias: "Cecil lo dijo en una conversación interna: en estos 6 o 7 meses de nueva gestión se hicieron en este tema mucho más que en los últimos años". 

Fuente: FeCiER