21/07/2016 | Otros cultivos

Avanzan las obras en el aeropuerto de Tucumán

El presidente de APRATUC, Francisco Estrada, visitó las tareas que se llevan a cabo en la terminal aérea de la provincia y que beneficiarán al sector.

El presidente de la la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Ing. Agr. Francisco Estrada, recorrió las obras que se desarrollan en el aeropuerto de Tucumán Tte. Benjamín Matienzo, con el objetivo de transformar a la provincia en uno de los principales centros exportadores de fruta fresca del país.

El representante de APRATUC estuvo acompañado por Lic. Fernando Martorell, Coordinador de Comercio Exterior del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), donde ambos se reunieron con el Jefe del Aeropuerto,Marcelo Persia, con quien recorrieron las obras que se están realizando en tiempo y forma según lo planificado.

Las tareas que se realizan incluyen la ampliación de la plataforma, lo que permitirá durante la próxima temporada que los aviones de gran porte puedan operar sin restricciones y haciéndolo en cualquier momento del día. 

Esta extensión se hará hacia el norte, en donde se realizarán las operaciones de carga y también se ampliará hacia el este, lo cual permitirá que las aeronaves comerciales, de cargas, privadas o sanitarias, puedan transitar sin interrumpir las operaciones de una con otra, logrando así reducir los tiempos de espera en el aire o bien en calles de rodaje, lo cual hará una operatoria más rápida y segura para el aeropuerto.

Una vez finalizadas las obras se podrá operar durante las 24 horas del día, lo que cambiará por completo la logística de temporadas anteriores, ya que los vuelos cargueros en su mayoría debían hacerse de madrugada o en alguna franja horaria durante el día.

Fuente: Apratuc