13/05/2016 | Locales y regionales

San Miguel se expande en Sudáfrica

La empresa, que es una de los principales productoras de cítricos en Argentina, ha iniciado este año con buenos augurios al adquirir más de 1.400 hectáreas.

Si bien la corporación empezó sus proyectos de crecimiento en el 2003 en Uruguay y el 2008 iniciaron sus actividades en Sudáfrica, este año el desarrollo será notablemente significativo. A través de su subsidiaria San Miguel Fruits South Africa (Pty) Ltd, este año han adquirido nuevas fincas ubicadas en la región del Cabo Occidental, en la República de Sudáfrica, con una inversión de 5,6 millones de dólares. La adquisición comprende dos campos con un total de 1.424 hectáreas en la localidad de Citrusdal. Actualmente, desde estas fincas se producen cerca de 350.000 cajas de exportación de fruta cítrica fresca al año, con un potencial de 470.000 cajas.

“Tenemos operaciones en Puerto Elizabeth desde hace varios años y ahora estamos incorporando fincas en la localidad de Citrusdal, cercana a Ciudad del Cabo. Estos campos productivos cuentan con los permisos fitosanitarios correspondientes para exportar a la Unión Europea, lo que los convierte en una excelente oportunidad para seguir desarrollando este relevante mercado para San Miguel y nos brinda la oportunidad de abastecer este mercado y nuevos mercados potenciales como Estados Unidos”, afirma Alejandro Lucas, Country Manager en Sudáfrica de la empresa argentina. 

“Además, es una zona citrícola muy desarrollada y con bajos riesgos climáticos, cuya fruta responde perfectamente a las características de nuestra demanda. Es un complemento de la oferta que ya tenemos, por lo que nos facilitará la distribución de los cítricos, pudiendo ofrecer nuestros productos durante todo el año”, asevera Lucas.

La elección de Sudáfrica ha sido basada principalmente en la apertura de nuevas posibilidades, pues al contar con un clima complementario al de sus instalaciones en el Cabo Oriental, se amplía la temporada de cosecha. “Esta es una industria que tiene mucho potencial de crecimiento. San Miguel es uno de los líderes en la producción de cítricos del hemisferio sur, por lo que la elección de esta región es lógica pues es un complemento a nuestra producción local. Esto nos asegura la continuidad de abastecimiento en caso de tener problemas en alguna de nuestras localidades”, finaliza.

Fuente: freshplaza.es