20/08/2015 | Nacionales e internacionales

Estados Unidos: Arrancan 6 mil hectáreas de cítricos por la sequía

La sequía sigue dañando la industria de los cítricos de California y es la causa de que cada vez más plantaciones sean arrancadas.

No cuesta ver el impacto de la sequía en los cítricos. La asociación California Citrus Mutual estima que este año se eliminarán más de 6.000 hectáreas y en todo el valle los productores están arrancando los árboles y plantando nuevos con la esperanza de ahorrar agua.

Joel Nelsen, presidente de la asociación, explica que los árboles nuevos requieren menos agua. Esta técnica permite guardar más agua para los árboles más antiguos, pero algunos productores han llegado a su límite. Cada vez aparecen más carteles de “se vende” frente a las plantaciones y Nelsen asegura que es la primera vez que ven algo así.

Nelsen también advierte de que los consumidores pueden contar con frutos más pequeños de lo normal a causa de la sequía, aunque espera que se les proporcione más agua a los productores en el futuro para que mejore el crecimiento de los cítricos.

Este invierno se prevén más lluvias y es posible que los productores se beneficien de El Niño, pero no es probable que esa lluvia llegue a tiempo para ayudar a la cosecha de este año.

Fuente: freshplaza.es