17/06/2015 | Congresos

Empresarios analizarán la situación de las economías regionales

Un total de 90 entidades del sector agropecuario del noroeste argentino y más de 300 dirigentes, participarán de la "Jornada Sectorial de Economías Regionales" organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a celebrarse bajo el lema "Por una producción rentable".

El encuentro se concretará el viernes próximo, desde las 14:00, en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), en la capital de esa provincia.

El inicio de la jornada está previsto para las 15:00, y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijoó; del titular de la FET, Pedro Omodeo y del presidente de Economías Regionales CAME, Raúl Robín.

En este marco, se presentará el estudio nacional sobre la cadena de valor citrícola, elaborado por la CAME, que da cuenta de la evolución de la producción del sector, el aporte de las exportaciones en el desarrollo de la actividad y el diagnóstico actual de la cadena, entre otros datos.

En un comunicado, CAME añadió que tras esa presentación, disertarán Mikael Larsson del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre las oportunidades de internacionalización del sector a través de la plataforma ConnectAmericas y el embajador Hugo Varsky, acerca de los "Nuevos jugadores en el contexto internacional".

Por la tarde se llevarán a cabo los talleres de actividades productivas zonales: caña de azúcar, frutícolas (citrícola, arándanos, frutilla, entre otros), hortícolas, granos y oleaginosas, tabacaleros, apícolas, viñateros, ganadería y turismo rural.

El cierre está previsto para las 19.30, con la lectura de las conclusiones del encuentro, según anticipó la entidad empresaria.