15/04/2015 | Nacionales e internacionales

Estados Unidos: Esperan menos cultivos de limones

La sequía de California y un invierno cálido, darían lugar a un cultivo menor de limón para este año.

"El cultivo de limón de California será menor, tanto en calibre como en volumen, debido a la sequía", dice Fred Strickland, de Fillmore Piru Citrus. "Además, las cambiantes condiciones meteorológicas podrían haber afectado a la floración de esta temporada". Strickland explica que el cálido invierno probablemente ha puesto en peligro la calidad de la floración de este año, y como una flor tarda unos nueve meses en convertirse en limón, los efectos de unas temperaturas cálidas a destiempo podrían ser muy visibles en la cosecha de limones de este año. Según él, el volumen podría reducirse en torno a un cinco por ciento respecto al año pasado.

"Un cinco por ciento es mucho para los limones porque la demanda es extremadamente rígida", apunta Strickland. "La gente solo compra lo que necesita y paga lo que sea por lo que necesitas. Entonces, cuando hay escasez de limones, la gente no quiere pagar mucho, pero lo pagan". El 13 de abril, los precios de una caja de limones de primera categoría de calibre 75 costaba entre 23,80 y 27,90 dólares en el distrito sur, y una caja de calibre 140 oscilaba entre 34,80 y 38,90 dólares.

La fruta podría ser más pequeña este año, alrededor de un calibre, y los calibres más predominantes podrían acercarse más al 140 que al 115. Strickland subraya que aunque los árboles más viejos producen fruta más pequeña, la razón principal es la falta de agua que han sufrido los productores del estado en los últimos años.

"Todo el mundo está preocupado porque los cultivos frutales son vulnerables a la escasez de agua durante periodos cortos", añade Strickland. "Hay que regar los árboles y la sequía afectará a todos los cultivos en hileras".

Fuente: freshplaza.es