29/10/2014 | Nacionales e internacionales

Brasil: La sequía llevaría a las limas a valores históricos

La sequía más grave de los últimos tiempos sigue afectando al país vecino, donde se generan mermas en la producción y el consiguiente aumento de precios.

Por su parte, la lima ha a triplicado en cuatro semanas su valor en el mercado brasileño.

“Con la sequía hay muy poca fruta disponible y el mercado local sigue consumiendo mucho, ya que para el brasileño la lima es un producto de primera necesidad”, explica Daniel Briso, de la exportadora Argofruta.

En una entrevista anterior con FreshPlaza, Daniel informó que este año se esperaba un aumento de las exportaciones brasileñas a Europa del orden de un 20%.

“Si bien en lo que va del año el volumen de exportaciones de limas a Europa es mayor que en años anteriores, en las últimas cuatro semanas Brasil envió muy poca fruta”, comenta.

Muchos importadores europeos han dejado de comprar, ya que no deben sentirse cómodos con el elevado precio.

“Los importadores europeos, por el momento, están alimentándose de sus existencias, pero éstas no durarán mucho más de dos semanas”, explica.

Teniendo en cuenta el bajo volumen de producción que México ha tenido este año debido al mal tiempo, un gran aumento de precio del producto en el mercado europeo durante el mes de noviembre será inevitable.

Fuente: freshplaza.es