18/07/2014 | Recetas

Nieve de limón

Todo lo que pasamos a continuación rinde aproximadamente 20 litros.

 

Hielo de barra,  cantidad necesaria
Sal de grano,  cantidad necesaria
Para la nieve:
20 litros  de agua
3  ½ kilos  de azúcar
1 litro  de miel de abeja
20 piezas  de limón, la cáscara
4 litros  de licuado o sabor de la nieve
5 claras  de huevo
Para licuado de limón:
5 piezas  de naranja
5 tazas  de jugo de limón

PREPARACIÓN 3 HORAS

Poner en una bandeja de madera una base de hielo y agregar sal de grano. Introducir un recipiente metálico, centrándolo para que se pueda colocar hielo alrededor. Agregar al menos dos capas de hielo con sal y cubrir la última con una franela. Girar el recipiente de manera uniforme, primero en movimientos de 180° para empezar a despegar el cilindro. Cuando se pueda realizar sin resistencia, se gira en forma rotatoria indefinidamente. Colocar el jarabe, mover con una pala de madera hasta que vaya tomando una consistencia suave. Cuando se empiece a formar una capa de nieve en la pared interior del recipiente, despegar y remover hacia el centro. En periodos aproximados de 10 minutos, repetir el proceso hasta que se produzca un hielo de consistencia suave. Si hay mucho deshielo en el interior de la tina de madera, se debe retirar el agua y volver a agregar el hielo.

Para la nieve: Calentar agua con azúcar y miel, hervir sin dejar de mover, hasta que se integren. Retirar del fuego, agregar cáscara de limón. Dejar enfriar. Agregar licuado y claras de huevo. Batir a punto de turrón y guardar en el refrigerador alrededor de una hora. 
Para licuado de limón: Por separado, pelar y cortar las naranjas, retirar semillas y licuar con jugo de limón. Colar y reservar.

Fuente: eluniversal.com.mx