03/07/2014 | Recetas

Salsa de limón y perejil para pescado

Para aderezar pescados y mariscos cocinados a la plancha o al vapor, basta un sencillo aceite con ajo, perejil y limón, se puede añadir un punto picante y un toque crujiente con unos cubitos de almendra. Toma nota de la sencilla receta de salsa de perejil y limón para pescado.

 

Ingredientes

1 diente de ajo grande, 30 gramos de perejil, 1 limón (su piel y su jugo), 150 gramos de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, c/n de almendra en cubitos (opcional).

Elaboración

Pela el ajo y trocéalo. Lava bien el perejil y pícalo groseramente, puedes incluir los tallos. 

Pon en el vaso de la batidora el ajo y el perejil añade la piel de limón recién rallada y su jugo recién exprimido. A continuación incorpora el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Tritura hasta obtener una salsa emulsionada.

Si quieres añadir la almendra, puedes hacerlo en crudo o tostada, depende de cómo te guste y de si la salsa se va a cocinar. Una vez preparada la salsa, pruébala para rectificar de sal o de acidez.

Puedes servir la salsa de limón, ajo y perejil en una salsera para llevarla a la mesa, y si sobra, guárdala en un tarro con tapa hermética en el frigorífico, como máximo tres o cuatro días.

 

Fuente: gatronomiycia.com