03/10/2013 | Locales y regionales

La EEAOC recibió la visita de la citricultura nacional

Autoridades nacionales y asociaciones de productores citrícolas de otras provincias, visitaron el organo de investigación agrícola de Tucumán.
“La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres es un ente autárquico del área del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, cuya misión ha sido, desde su creación en 1909, apuntalar tecnológicamente al sector agroproductivo de la provincia”, informó el Sr. Dante Grigolatto.

“Es un organismo estatal, gestionado por los propios productores, financiable con recursos de la producción y nutrido del conocimiento más avanzado disponible en el mundo. Sin lugar a dudas un orgullo para la Pcia.  de Tucumán, ya que en sus laboratorios se analizan productos que luego son utilizados en sus procesos,  por  reconocidas marcas internacionales, según nos narraba su Director, con un entusiasmo contagioso. Nos decía acá analizamos o recibimos pedidos de análisis de calidad de todo nuestro país y de países vecinos”, acotó el Presidente de la FeCiER.

“Nos hicieron recorrer todas las instalaciones antiguas y nuevas, y  con mucha profesionalidad los técnicos responsables de las distintas áreas de la Estación, nos explicaban el funcionamiento de los equipos con que cuentan, mostrándonos las nuevas incorporaciones tecnológicas en los laboratorios, que han significado una erogación importante, pero que posibilita,  que la Experimental se  mantenga a la vanguardia e incluso por encima de las exigencias de las  normas internacionales”, agregó Grigolatto.    

“Para nosotros, Cr. Alberto Grigolatto, Cr. Roberto Schunk  y quien les habla,  ha sido una oportunidad única de poder acceder al conocimiento de las actividades de tan importante Instituto, reconocido mundialmente y operado por técnicos argentinos, que cuenta con los siguientes servicios: Química de productos agroindustriales; Semillas; Centro de saneamiento de cítricos; Programa de granos; Zoología Agrícola; Fitopatología; Programa de caña de azúcar; Evaluaciones energéticas; Mediciones Industriales; Suelos y Nutrición Vegetal; Laboratorio de biotecnología; Agrometeorología;  Manejo de Malezas; Horticultura; Economía y estadísticas; Sensores remotos y SIG; Estudios ambientales, etc.. Nos comentaban,  los técnicos,  orgullosamente,  que cada equipo nuevo que reciben queda obsoleto casi de inmediato, porque es tanta la avidez de ofrecer más y más servicios que exigen la compra de nuevos, y nos decían que siempre tenían la aceptación sin reparos de su Director, el que nos manifestaba, que quisiera siempre tener muchos recursos para seguir creciendo, día a día”, finalizaba el dirigente.         

fuente: FECIER