13/09/2011 | Locales y regionales

La ATC tiene su lugar en la EXPO

La Asociación Tucumana de Citrus tiene, como todos los años, su stand en la EXPO Tucumán. Charlas y concursos le agregan interés a la muestra.
La EXPO arrancó con todo el viernes 9 de septiembre, y como en todos los años, la Asociación Tucumana de Citrus tiene su lugar en la muestra que se realiza anualmente en la Rural.

La primera actividad que involucra a la ATC se desarrollará este jueves, con la "Primera Conferencia sobre Agroalimentos". Expondrán el citricultor y presidente de la ATC, Roberto Sánchez Loria, el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro, el citricultor e industrial Pablo Lucci, y el funcionario del Ministerio de Agricultura, Juan Manuel Alderete, entre otros referentes.

El viernes se hará la conferencia "Cadenas de valor: oportunidades" y la cena "Sabores de Tucumán". El lunes 19 se llevará a cabo la "Jornada ganadera".

Concursos

En la Expo también hay lugar para el juego y los entretenimientos vinculados al campo y a la industria.

María Florencia Caro, responsable del área Eventos y Exposiciones de la Sociedad Rural, explicó que uno de los nuevos atractivos de esta edición es el concurso "Aprendé con la Expo". Los chicos que quieran participar deberán recorrer tres nuevos stands y prestar mucha atención a todo lo que vean en ellos.

Uno es el pabellón destinado a la industria azucarera. Allí están presentes todos los ingenios de la provincia y las entidades que nuclean a los productores cañeros. Los que lo visitan hacen un recorrido interactivo que les permite conocer el proceso que va desde el cultivo de la caña hasta la comercialización del azúcar. El otro sector de exposición por el que deben pasar es justamente el que corresponde a los corrales de las llamas, cabras y vacas holando-argentinas. Allí se hacen demostraciones de ordeñe y se enseña el manejo básico de estos animales. Por último, se visita el stand de la Asociación Tucumana de Citrus. Allí se expone, como todos los años, detalles de una de las actividades más dinámicas de la provincia. El recorrido es también interactivo y permite tener una idea concreta de lo que involucra la citricultura.

Una vez que la gente haya hecho todo este recorrido recibirá un cupón con una serie de preguntas acerca de lo que acaban de ver; luego de responderlas podrán depositarlo en una urna. El último día de la muestra se los sorteará y se repartirán premios entre los participantes beneficiados.

Horarios

De lunes a jueves, la muestra estará abierta entre las 16 y las 23; los viernes y los sábados, entre las 16 y la 1, y los domingos, entre las 14 y las 24. Según los organizadores, los precios variarán según los días. Así, por ejemplo, de lunes a miércoles, las entradas generales costarán $ 8 y para menores $ 6.