28/04/2006 | Locales y regionales

Censo Citrícola: Inspeccionan las últimas fincas en Tucumán

Ya fueron censadas el 80% de las hectáreas implantadas de esta importante actividad económica de Tucumán.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de la Dirección de Estadística de la Provincia, informó que en los próximos días estará finalizando el Censo Citrícola Provincial. Ya fueron censadas el 80% de las hectáreas implantadas de esta importante actividad económica de Tucumán.
Una vez finalizada la tarea de censado a campo, los investigadores y analistas del organismo público se podrá contar con datos fehacientes sobre ubicación y tamaño de las explotaciones citrícolas, superficie de los distintos citrus , variedad y edad de las plantaciones, superficie regada y la tecnología aplicada en el campo, como datos principales. El coordinador provincial del Censo Citrícola, Mario Ortega, solicitó a los productores que aún no fueron censados dirigirse a la Dirección de Estadísticas de la Provincia, en calle Gral Paz 159, teléfono (0381) 4302395 y así evitar las sanciones comprendidas en la Ley 17622, de la obligatoriedad de suministrar información a los organismos del sistema estadístico.
El Censo Citrícola que se está llevando a cabo surgió como una necesidad de contar con datos actualizados en base a un pedido efectuado por la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), para poder -a través de los números finales- conocer los últimos detalles de la actividad citrícola local, con lo cual se podrán dictar políticas pro activas en beneficio del sector productivo en su conjunto. (La Gaceta Rural)