1. EEUU: La demanda de mandarinas peruanas crecerá hasta 20% cada año

    La International Fruit Company asegura que las frutas tienen ventajas debido a su momento de producción.

    Las importaciones totales de mandarinas peruanas en Estados Unidos alcanzaron los US$ 462 millones en el 2017, creciendo 22% respecto al año anterior, según artículo de Fresh Fruit Portal, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

    Respecto del futuro de este mercado, Frank Telge de Gold Cup Fresh, empresa que se especializa en la importación de fruta peruana, confía que la demanda se incrementará entre 15% y 20% cada año.

    Las razones de esta proyección de desarrollo, se basan en su facilidad de consumo, el precio y sus beneficios alimenticios, explica Fresh Plaza.

    Asimismo, la creciente popularidad de las mandarinas tiene un elemento adicional basado en las importantes campañas publicitarias hacia el consumidor final realizadas por dos marcas líderes en el mercado estadounidense, Cuties y Halos.

    Efectivamente, Sun Pacific, la compañía dueña de la marca Cuties -nombre que en inglés hace referencia a algo simpático o tierno- ha realizado importantes publicidades con el mensaje que las mandarinas de tipo clementina o murcott, además de saludables, de tamaño pequeño y fáciles de pelar, son dulces y son la fruta ideal para las loncheras de los niños.

    Actualmente, la empresa enfoca sus campañas de publicidad en públicos jóvenes, usando medios modernos como Snapchat e Instagram para aumentar el reconocimiento de su marca.

    Un objetivo central es que los consumidores de la generación “millennials”, que son actualmente los padres de niños menores, compren la fruta para incluirla en las loncheras de sus hijos.

Ir a version de escritorio