1. Estados Unidos: Florida prueba unas nuevas variedades de cítricos tolerantes al "greening"

    Los naranjos injertados mostrados durante el centenario del UF/IFAS Citrus Research and Education Center tal vez infundan esperanzas a los citricultores del estado de Florida para hacer frente a la crisis del greening de los cítricos.

    Los científicos de la Universidad de Florida y Tropicana han unido fuerzas para probar unas nuevas variedades prometedoras de cítricos creados por el UF/IFAS para ser tolerantes al greening y ofrecer un jugo de mejor sabor. "Tolerancia" significa que los árboles están infectados y así seguirán, pero podrán tener un buen rendimiento para generar beneficios. "Resistencia" significa que los árboles combaten la infección, ya sea reduciéndola a un nivel muy bajo o librándose de ella por completo.

    "Por lo que he visto, tenemos algunas combinaciones de vástagos y portainjertos con una tolerancia razonable que los productores deberían considerar como soluciones a corto plazo para vivir con el greening hasta que se desarrollen verdaderos árboles resistentes al HLB", asegura Michael Rogers, director del UF/IFAS CREC.

    Tropicana cede 5,9 hectáreas para la prueba de nuevas selecciones. "Estas pruebas demuestran claramente que la combinación de la mejora genética de los vástagos y de los portainjertos, y los programas de optimización de la nutrición son la salida para un futuro inmediato", señala Jude Grosser, profesora de Ciencias Hortícolas del UF/IFAS y miembro del claustro del CREC. Por ejemplo, la combinación del cultivar OLL-8 de naranja dulce de la UF sobre el portainjerto UFR-4 es excepcional tanto en productividad como en salud del árbol, añade Grosser.

    Fuente: freshplaza.es

Ir a version de escritorio