1. Los limones tucumanos llegarán a México este fin de semana

    San Miguel enviará el primer cargamento de cítricos luego de la apertura del mercado en julio pasado.

    La citrícola tucumana San Miguel informó que este fin de semana se concretará el primer cargamento de limones tucumanos a México, luego de que el pasado 20 de julio se confirmará la apertura de ese mercado para los cítricos nacionales. 

    Este envió es un paso previo para enviar el producto tucumano a los Estados Unidos, el cual se realizará el próximo año, lo que agrandaría las operaciones de la a principal procesadora y exportadora de cítricos frescos de la Argentina, que ayer adquirió la frutícola peruana Agrícola Hoja Redonda, productora principal de mandarinas de aquel país.

    "Es un volumen chico, pero nuestra estrategia es llegar a los supermercados. Lo mismo será para Estados Unidos", comentó Gonzalo Tanoira, Presidente de la compañía, al sitio El Cronista.

    San Miguel ya conoce lo que es depositar sus productos en el mercado estadounidense, ya que envía y genera el 24% de sus ventas vendiendo desde Sudáfrica (naranjas) y Uruguay (mandarinas), la citrícola espera crecer fundamentalmente en Asia. "Es un mercado donde sólo conocemos la punta del iceberg. Queremos crecer muy fuerte. Nos vendría muy bien un acuerdo con China", definió Martín Otero Monsegur, Vicepresidente de de la firma que en 2016 tuvo ventas por u$s 268 millones.

    Expansión en América Latina

    Ayer se confirmó la adquisición por parte de San Miguel de Agrícola Hoja Redonda S.A (AHR), principal productora de mandarinas de ese país, por un monto de de u$s64 millones por el 100% de las acciones y votos de AHR y le permitirá a la empresa argentina continuar con su plan de diversificación de su negocio hacia los cítricos dulces como son la naranja, la mandarina y el pomelo que ya representan el 50% de su portfolio, mientras que el 50% lo cubre con la producción y comercialización de limones.

Ir a version de escritorio