1. México busca fortalecer sus viveros para tener más cítricos

    Desde el gobierno de Hidalgo procuran que se produzcan plantas certificadas de cítricos y café.

    Con el propósito de aumentar y mejorar la producción de cítricos y café en municipios de la Huasteca Hidalguense y de la Sierra Alta de Hidalgo, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), fortalecerá el vivero ubicado en Huejutla.

    Al respecto, el titular de la citada dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez, resaltó que en las referidas regiones del estado de Hidalgo urge reactivar el campo y, para lograrlo, están realizando los trámites correspondientes a fin de lograr que, en el vivero ubicado en Huejutla, se produzcan plantas certificadas de cítricos y café.

    “Es importante que todos los agricultores huastecos y serranos se organicen, con el objetivo de lograr obtener mayores beneficios que ofrecen programas de los gobiernos estatal y federal, ya que en algunos puntos de estas regiones se tienen tierras demasiado fértiles y que no se utilizan, sobre todo porque no cuentan con sistemas de riego ó con trabajo de tratado de suelos”, puntualizó Muñiz Rodríguez.

    Lo anterior fue expresado durante la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento  del Vivero de la Huasteca, evento realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, donde signaron dicho documento presidentes municipales, diputados locales y el propio titular de la Sedagro.

    Los firmantes de este convenio de colaboración, se comprometieron facilitar los medios necesarios para que, dicho vivero, logre la certificación y que las plantas de café y de cítricos que lleguen a los productores, sean de primera calidad.

Ir a version de escritorio